19 mayo 2021
¿Ya has escuchado sobre Clubhouse?
Nos encontramos en un momento histórico donde las apps satisfacen diferentes necesidades a la orden del día. En 2004 surgió Facebook, una comunidad para interactuar con aquellos amigos que te envíen una invitación. Seis años más tarde llegó Instagram para compartir nuestros momentos más importantes por medio de imágenes, historias y ahora reels.
Sin olvidar a Snapchat, lanzada en 2011 y caracterizada por sus divertidos filtros. Actualmente está Tik Tok, lanzada tan solo hace un año y es tan popular por la facilidad de crear contenido a partir de imagen y sonido, sin importar si eres un profesional en ello o no.
Podríamos seguir mencionando un sin fin de aplicaciones móviles que poco a poco van sumándose a nuestra cotidianidad, cada una con un atractivo singular para los usuarios, pero ahora es el turno de Clubhouse, la nueva red social que poco a poco va conquistando a más usuarios. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre ella!
Clubhouse en una nueva red social basada en audio, tiene un formato parecido al de un podcast donde los usuarios pueden crear clubes y salas con diferentes personalidades. Para poder formar parte de la comunidad de Clubhouse no basta con descargar la app, es necesario contar con una invitación que solo pueden enviar las personas que ya estén dentro. Cada usuario cuenta inicialmente con dos 2 invitaciones, pero este número puede aumentar si se mantiene activo y participa constantemente en las salas virtuales.
Como mencionamos, los usuarios de Clubhouse pueden crear su propia sala virtual o ingresar a la de alguien más, las cuales tienen un cupo limitado de 5,000 participantes. Para mantener una charla ordenada, sólo cierto número de personas puede hablar. Si tienes algo importante que aportar a la plática, puedes levantar la mano y el moderador de la sala será quién concederá la palabra.
Debido a que todas las salas virtuales se llevan a cabo en tiempo real, no hay forma de escuchar las pláticas después, ya que no se graban ni quedan guardadas. Para no perderte los contenidos que te interesan, puedes hacer una selección de temas a seguir y así recibirás las notificaciones de cuando se inicie una conversación al respecto.
Algunas temáticas que puedes encontrar son tecnología, entretenimiento, moda, nutrición, deportes, literatura, música, innovación, creatividad, medicina, mindfulness y mucho más.
En un inicio, Clubhouse se podía descargar únicamente en dispositivos iOS, sin embargo, el pasado 9 de mayo de 2021 se anunció que ya está disponible la versión beta para Android en Estados Unidos y para registro previo en el resto del mundo. El objetivo es monitorear los comentarios de la comunidad para detectar cualquier problema y así poder solucionarlo para mejorar su funcionamiento. Aunque con esto, Clubhouse se está abriendo a nuevos usuarios, el sistema de invitaciones sigue vigente.
Clubhouse fue creada durante 2020 en Silicon Valley, California por Paul Davidson y Rohan Seth. Su objetivo era crear una de las mejores redes sociales de nuestros tiempos y que se pudiera posicionar rápidamente. El desarrollador es Alpha Exploration Co quien la lanzó en el sistema operativo iOS en abril de 2020.
Comenzó a ganar popularidad con la llegada de la pandemia por Covid-19 debido al confinamiento, cuando la gente empezó a buscar y usar nuevas formas de mantener la interacción social a distancia. Actualmente, Clubhouse ha superado las 8 millones de descargas, pasando de 6,000 usuarios a 600,000,000 en tan solo 8 meses.
A continuación te mostramos algunos datos sobre Clubhouse que te ayudarán a entender por qué se ha vuelto tan popular:
El primero fue Bomani X, es un guitarrista, cantautor y estratega digital además de anfitrión del Cotton Club en la aplicación. El segundo fue Axel Manssor, un músico español que canta ‘nanas’ todas las noches en su club Lullaby a través de la aplicación. El actual icono es Drue Kataoka, artista y activista tokiota fundadora de The Art Club en Clubhouse y de movimientos como #24HoursOfLove y #StopAsianHate.
Como mencionamos, el principal atractivo de Clubhouse es interactuar de forma directa con figuras populares. Ahora imagínate lo que podría ser aprender sobre tecnología, emprendimiento, innovación, creatividad y tendencias a través de charlas con Elon Musk o incluso Mark Zuckberger.
Clubhouse te abre las puertas para aprender de las grandes figuras del emprendimiento tecnológico, de esta forma conocerás cómo llegaron al lugar que ocupan hoy día, los retos que enfrentaron en el camino y cómo los resolvieron, además de técnicas y estrategias de negocio.
Por otro lado, Clubhouse también puede ser una ventana para llevar tu proyecto a un siguiente nivel. Crear tu propio club dentro de esta red social, añadir a tus colaboradores y crear salas virtuales en donde hablen sobre su empresa, servicios o productos puede abrirte las puertas para llegar a más personas, incluidos inversionistas y figuras clave del capital de riesgo que buscan financiar y apoyar a las empresas en su crecimiento.
Además, conocer la opinión de otros, sus problemáticas y necesidades pueden ayudarte a adaptar tu empresa a lo que tu público necesita. Hasta podría ser un canal para catapultar tu producto o servicios, justo como les ocurrió a los ahora iconos de Clubhouse, Axel, Bomani y Drue.
Aunque en efecto, las redes sociales tienen como objetivo permitirnos interactuar y entretenernos por medio de ellas, también podemos darles otros usos. En este caso, Clubhouse te brinda la oportunidad de aprender de las grandes figuras del sector tecnológico, científico y emprendimiento, además de crear tu propio club para acercar tus proyectos a figuras importantes que ahí se encuentran.
Y tú, ¿ya cuentas con tu invitación a Clubhouse?
Razones por las que deberías ofrecer tu software con base en el modelo SaaS
NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS
NOTICIAS DE NAVE
Regístrate aquí y recibe
nuestro boletín mensual