31 agosto 2020
El COVID-19 marcará un antes y después para todo el sector empresarial, sin importar el rubro. Las corporaciones se han visto obligadas a innovar rápidamente para sobrevivir a la crisis, y es aquí donde nace una necesidad de nuevas soluciones que puede significar una oportunidad para las scaleups B2B.
Entre los emprendedores graduados de NAVE y aliados de Alestra, se han desarrollado diversas aplicaciones y dispositivos que ofrecen tecnología para la nueva normalidad.
Alejandra Buendía, Coordinadora de Emprendimiento Corporativo en Alestra, nos cuenta sobre estas innovaciones y su aportación a la situación actual.
Nuestras scaleups se han adaptado rápidamente para darle un twist a su propuesta de valor, y poder ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a resolver problemas derivados de la pandemia.
La pandemia del Covid-19 aceleró el camino de la transformación digital de las empresas. Algunos de los retos que han tenido que enfrentar son el habilitar el home office para sus colaboradores, digitalizar e impulsar las ventas, asegurar la operación de la cadena productiva, y protegerse de ciberataques, entre otros.
A pesar de los múltiples retos, considero que las empresas pueden tomar esta “pandemia digital” como una oportunidad para replantear sus procesos y hacerlos más productivos y eficientes con la ayuda de la tecnología.
Keyo, una scaleup estadounidense, desarrolló una plataforma de identidad que cuenta con un dispositivo biométrico touch-less, que escanea las venas de la palma de la mano. Este dispositivo está siendo utilizado como control de acceso en edificios corporativos y residenciales.
Vantiq desarrolla aplicaciones que responden a eventos en tiempo real en cuestión de días. Una de las apps móviles que desarrollaron sirve para llamar al elevador sin necesidad de tocar los botones.
Para las áreas de recursos humanos, la empresa mexicana Apli puede ser de gran ayuda. Apli utiliza inteligencia artificial para reclutar personal operativo con el perfil adecuado, aplica psicométricos y agenda entrevistas virtuales mediante un chatbot de Facebook Messenger.
Para el área de ventas y atención a clientes, tenemos a Sirena, empresa argentina que desarrolló el primer CRM conectado a WhatsApp para gestionar las ventas de manera digital, dar soporte a clientes y levantar pedidos.
Sí, definitivamente, a fin de cuentas lo que hacen estas soluciones es digitalizar procesos para hacerlos más productivos y eficientes, lo cual tiene un impacto positivo en el negocio. Y esto es algo que las empresas van a requerir cada vez más, con o sin Covid-19.
Nos encontramos en un momento en el que es indispensable para las empresas buscar alternativas para mantener a salvo a sus clientes y trabajadores, sin sacrificar la productividad del negocio. Si quieres saber más de la tecnología que ofrecen nuestras scaleups B2B, te invitamos a seguir a NAVE en redes sociales y visitar nuestro sitio oficial.
También te puede interesar:
NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS
NOTICIAS DE NAVE
Regístrate aquí y recibe
nuestro boletín mensual