31 agosto 2020

Tecnología para la nueva normalidad desarrollada por scaleups B2B

Conoce la tecnología para la nueva normalidad que facilita diversos procesos empresariales, y que ha sido desarrollada por las scaleups B2B aliadas de NAVE.

El COVID-19 marcará un antes y después para todo el sector empresarial, sin importar el rubro. Las corporaciones se han visto obligadas a innovar rápidamente para sobrevivir a la crisis, y es aquí donde nace una necesidad de nuevas soluciones que puede significar una oportunidad para las scaleups B2B.

Entre los emprendedores graduados de NAVE y aliados de Alestra, se han desarrollado diversas aplicaciones y dispositivos que ofrecen tecnología para la nueva normalidad.

Alejandra Buendía, Coordinadora de Emprendimiento Corporativo en Alestra, nos cuenta sobre estas innovaciones y su aportación a la situación actual.

tecnología nueva normalidad

Hola Alejandra, cuéntanos, ¿cómo ha sido la reacción de las scaleups graduadas de NAVE a esta nueva normalidad?

Nuestras scaleups se han adaptado rápidamente para darle un twist a su propuesta de valor, y poder ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a resolver problemas derivados de la pandemia. 

¿Cómo han cambiado las necesidades de las grandes empresas en los últimos meses?

La pandemia del Covid-19 aceleró el camino de la transformación digital de las empresas. Algunos de los retos que han tenido que enfrentar son el habilitar el home office para sus colaboradores, digitalizar e impulsar las ventas, asegurar la operación de la cadena productiva, y protegerse de ciberataques, entre otros.

A pesar de los múltiples retos, considero que las empresas pueden tomar esta “pandemia digital” como una oportunidad para replantear sus procesos y hacerlos más productivos y eficientes con la ayuda de la tecnología.

De las scaleups B2B aliadas de Alestra, ¿cuáles ofrecen soluciones para evitar el contacto con personas y superficies?

Keyo, una scaleup estadounidense, desarrolló una plataforma de identidad que cuenta con un dispositivo biométrico touch-less, que escanea las venas de la palma de la mano. Este dispositivo está siendo utilizado como control de acceso en edificios corporativos y residenciales. 

Vantiq desarrolla aplicaciones que responden a eventos en tiempo real en cuestión de días. Una de las apps móviles que desarrollaron sirve para llamar al elevador sin necesidad de tocar los botones.

¿Cuáles son las scaleups con tecnología para la nueva normalidad que puede facilitar el trabajo desde casa?

Para las áreas de recursos humanos, la empresa mexicana Apli puede ser de gran ayuda. Apli utiliza inteligencia artificial para reclutar personal operativo con el perfil adecuado, aplica psicométricos y agenda entrevistas virtuales mediante un chatbot de Facebook Messenger.

Para el área de ventas y atención a clientes, tenemos a Sirena, empresa argentina que desarrolló el primer CRM conectado a WhatsApp para gestionar las ventas de manera digital, dar soporte a clientes y levantar pedidos.

¿Crees que estas soluciones sigan vigentes si en un tiempo el COVID deja de ser una amenaza?

Sí, definitivamente, a fin de cuentas lo que hacen estas soluciones es digitalizar procesos para hacerlos más productivos y eficientes, lo cual tiene un impacto positivo en el negocio. Y esto es algo que las empresas van a requerir cada vez más, con o sin Covid-19.

Nos encontramos en un momento en el que es indispensable para las empresas buscar alternativas para mantener a salvo a sus clientes y trabajadores, sin sacrificar la productividad del negocio. Si quieres saber más de la tecnología que ofrecen nuestras scaleups B2B, te invitamos a seguir a NAVE en redes sociales y visitar nuestro sitio oficial.

También te puede interesar:

tecnología covid

Últimas publicaciones

Síguenos

News letter

NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS
NOTICIAS DE NAVE

Regístrate aquí y recibe
nuestro boletín mensual


Instagram

High Value Asset Tracking es la herramienta de Alestra que ofrece soluciones antirrobo de carga.
Contamos con tecnología como candados inteligentes, botón de pánico, paro de motor, ubicación 24/7 y aseguramiento de combustible.

Conoce más.
www.aceleradoranave.com.mx

#Nuve #NAVE #Alestra #Technology #Scaleups #Innovation #Apps
Photo by NAVE on August 13, 2020. La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, texto que dice "lefort. alestra Ofrece bots activos 24/7 a tus clientes"
Photo by NAVE on August 11, 2020. La imagen puede contener: texto que dice "apli Recluta virtual para tu negocio alestra *"
Photo by NAVE on August 07, 2020. La imagen puede contener: una persona, texto que dice "alestra* Crece su scaleup B2B en México Convocatoria abierta NAVE"
Photo by NAVE on July 31, 2020. La imagen puede contener: 2 personas, texto que dice "VANTI Conoce una plataforma capaz de desarrollar apps en cuestión de días."
Photo by NAVE on July 27, 2020. La imagen puede contener: una persona, texto que dice "ilntegra a tu empresa con éxito en en la nueva normalidad! Andrés Monsanto, te dice cómo. NAVE Alestra Factory"
Close Bitnami banner
Bitnami